Excursión a la vendimia

El jueves 7 de octubre de 2021 nos fuimos la clase de 5ºA y 5ºB al parque de jardinería de Logroño (La Rioja) ,vimos un hotel de bichos y comimos diferentes tipos de uvas: Teta de vaca, Cojón de gato, Sabor a menta…

A continuación, estuvimos vendimiando y pisamos la uva, después con la uva que habíamos pisado nos dieron mosto, también conocimos a una aprendiz llamada Garnacha y dijeron un par de trabalenguas. Uno de los trabalenguas era muy gracioso e hicimos tres juegos muy divertidos. Al final nos dieron una planta llamada: Col de jardín.

LA EXCURSIÓN AL PARQUE INFANTÍL DE TRÁFICO.

En el parque infantíl de tráfico, nos enseñaron las señales que tenemos que respetar al ir en bicicleta, cuando girar a la derecha, a la izquierda y cuando  parar; también nos enseñaron porque es necesario llevar casco, algunas de las reglas de circulación... etc. 

Cuando terminamos la teoría, nos fuimos fuera, nos prestaron unas bicicletas y empezamos a hacer un juego. Media clase eran policías y la otra media ciclistas. A los policías les dieron un papel donde poner multas a los ciclistas cuándo no respetaban las reglas de circulación y a los ciclistas les dieron una tarjeta. 

Había unos carteles con números del 1 al 8 por todo el parque. Los ciclistas tenían que ir respetendo las reglas pasando por todos los carteles  y los policías que estaban en cada puesto, les ponian una cruz en la tarjeta. 

Pasado un rato cambiamos, los policías eran ciclistas, y los ciclistas policías. 

¡NOS HA GUSTADO MUCHO! 

Promocionado por Aisa y Crina.  

El día de la policía 4º y 5º de primaria.

CURSO 2019-2020

El día 19 de septiembre se celebró en Logroño uno de los actos conmemorativos de la Policía. Llegamos a clase a las nueve como siempre, y a los alumnos de 4º y 5º de primaria, nos recogió un autobús para ir a la plaza de toros y ver todos los actos de celebración. 

El hombre y el bosque 5º.

CURSO 2018-2019

El jueves 17 de enero hicimos una actividad con dos chicos sobre la conservación de los bosques.

Lo primero que hicimos fue escuchar una historia sobre el bosque de Villárida. En la historia el bosque era destruido. Después de hacernos varias preguntas sobre la historia nos juntaron por grupos para que hiciéramos unas fichas con las cuales encontraríamos a los culpables de la destrucción del bosque de Villárida.

Visita de 5º primaria a la Agencia Tributaria 2018

CURSO 2018-2019

Ayer, día  19 de diciembre de 2018, los alumnos de 5º A fuimos de visita  a la Agencia Tributaria. Nos trasladamos en autocar hasta allí y, nos organizamos en fila, fuimos entrando. Un empleado fue muy amable con nosotros y nos llevó a la sala de subastas. Nos pusimos cómodos y nos dio una charla del Programa Nacional de Educación Cívico Tributaria. Nos habló de que hay que pagar impuestos para que podamos tener colegios, hospitales…

Racima

Juegos deportivos