Visita de 5º primaria a la Agencia Tributaria 2018

CURSO 2018-2019

Ayer, día  19 de diciembre de 2018, los alumnos de 5º A fuimos de visita  a la Agencia Tributaria. Nos trasladamos en autocar hasta allí y, nos organizamos en fila, fuimos entrando. Un empleado fue muy amable con nosotros y nos llevó a la sala de subastas. Nos pusimos cómodos y nos dio una charla del Programa Nacional de Educación Cívico Tributaria. Nos habló de que hay que pagar impuestos para que podamos tener colegios, hospitales…

Después de una agradable lección nos fuimos a ver la Agencia. Conocimos a Miguel, el jefe (Delegado de Hacienda). Nos explicó cómo funcionaba la empresa e hicimos preguntas. Después de algunas fotos, bajamos a ver las oficinas donde se atendía a la gente, y, más abajo, los archivos. Nos explicaron que ahora se hace por ordenador, pero antes era por innumerables papeles.

Cuando volvimos arriba vimos el bonito Belén y entramos de nuevo en la sala de actos. Nos dio, en forma de despedida, unos sobres con información dentro y un marca páginas, certificado de asistencia y un boli de cuatro colores. Todos nos fuimos satisfechos con la visita; recomiendo ir. La gente es muy amable y seguro que te esperan con los brazos abiertos. Disfrutad si vais.

Jimena 5ºA

Racima