Teatro en el colegio Ana María Matute.

Estas semanas los alumnos del colegio Ana María Matute

han estado preparando obras de teatro en grupos.

Cada grupo ha creado su guion y ha preparado todo lo que necesitaban para hacer la obra.

El día 15 de febrero le ha tocado a 4°B, se realizó en la biblioteca del cole.

Había obras de todo tipo y para todos los gustos: Pokémon,

Stick, animales, de compras y de marionetas.

Ha sido una experiencia para no olvidar y que a todos les gustaría repetir.

Aarón Hurtado

Jornadas divulgación Tenis.

El viernes 13 de enero de 2023, los niños y niñas de 4ºB y 4ºA, recibimos la visita de dos chicos muy majos en el polideportivo de mi colegio ANA MARIA MATUTE y nos enseñaron a jugar al tenis. Se llamaban Julio y Rodrigo. También nos enseñaron juegos de raquetas y algunos trucos de tenis. Vinieron otra vez el 20 de enero del 2023 para que aprendiéramos algunos trucos más.

¡ME ENCANTÓ!

Gabriela Rodríguez.

Los alumnos de 4ºB los días 13 de enero y 20 de enero del 2023 han aprendido tenis.

Esta actividad se hizo en el colegio Ana María Matute en el polideportivo. Porque así se aprenden cosas nuevas y deportes nuevos.

Y después jugaron al tenis, y muchos tipos de juegos: Ejemplo: Uno lanzaba la pelota, y si la tiraba fuera del territorio se iba a la cárcel, y si uno la cogía, se salvaban todos de la cárcel.

Han venido unos profesores muy majos, Rodrigo y Julio que han enseñado a la clase muchas cosas sobre el tenis.

Y encima la clase de 4ºB le llamaban a Julio el profesor ¡Julio César! Recordando a los romanos.

Mayra Capellán

Excursión al Museo de La RIoja.

La clase de 4º B del Colegio Ana María Matute fuimos a ver el museo de La Rioja, el día 12 de enero de 2023 que coincidía con el día de mi cumpleaños.

Para ello bajamos andando toda la clase desde el colegio hasta el museo que está por el centro de Logroño.

En el pudimos ver una parte de la prehistoria y la edad antigua, nos vino muy bien porque en clase estábamos dando esos temas.

Después volvimos al colegio andando y fue un día genial con todos mis compañeros.

Marcos Ruiz

LA CIENCIA EN LA ESCUELA

El pasado 20 de diciembre de 2018 vinieron al colegio una alumna y dos profesores del Departamento de Química de la Universidad de la Rioja para hacer experimentos con los alumnos de 4º de Primaria.

En primer lugar, hicimos un experimento sobre el ciclo del agua usando bolsas de plástico transparentes con cierre y agua teñida de color azul. Vimos cómo se evaporaba el agua con el calor del radiador.

Después nos hicieron unos experimentos de demostración, en los que vimos un volcán con burbujas en aceite y llenamos un globo con dióxido de carbono.

Los experimentos nos parecieron muy divertidos y el tiempo se pasó muy rápido.

Greta 4º B

Patinaje sobre hielo 4º primaria.

El día 4 de Diciembre, los alumnos de 4º de primaria, fuimos al polideportivo de Lobete  a patinar sobre hielo.

En la puerta del colegio nos esperaba el autobús para llevarnos hasta allí. Después de un viaje un poco largo, entramos al polideportivo donde nos esperaban dos monitoras muy majas, que nos enseñaron las normas de la pista. Después nos acompañaron a por los patines, el casco y entramos.

En la pista nos lo pasamos muy bien, nos enseñaron a caernos y levantarnos, a girar y a jugar a Hockey sobre hielo, después tuvimos tiempo libre.

A las 14:00 volvimos al colegio muy contentos y un poco cansados.