El colegio Juan Yagüe fue construido en 1963. Con su construcción, se solucionó el problema escolar que sufría el barrio desde su creación, en 1954. En los años 1976 y 1988 se unieron a la primera edificación dos anexos.

 

El patio se utilizaba como plaza del barrio, al haber sido este programado sin plaza de encuentro.

Disponía además de un Polideportivo cubierto, inaugurado en noviembre de 1993, que está situado a 300 metros del Centro y que ahora se ha quedado como polideportivo para el barrio de Yagüe.

      despedida cole

La primera piedra del nuevo colegio de Yagüe

La colocación de la primera piedra del nuevo edificio del colegio Juan Yagüe consistió en la introducción de pequeños objetos (periódicos del día, una bandera de la Rioja, monedas, planos del centro y una placa del Ayuntamiento) en un urna, que, a continuación, fue enterrada. Comenzaba así a hacerse realidad un objetivo largamente demandado por la asociación de padres y vecinos de Yagüe, muchos de los cuales subieron hasta el lugar, un alto situado en la trasera de la central de Ibercaja, para ser testigos del momento e inmortalizarlo en imágenes.

 

       cole nuevo  3 sep 2006     cole nuevo  3 mayo 2007

En septiembre del año 2007 se inaugura el nuevo y moderno complejo con el que cuenta actualmente. Situado a caballo entre el barrio de Yagüe, que le da nombre, y el nuevo barrrio de Valdegastea, que da nombre a nuestro polideportivo, ocupa 18.097 metros cuadrados,  parte de los cuales son los terrenos donde estaba ubicado el antiguo y conocido campo de fútbol "El Salvador" del Club de Futbol YAGÜE C.F.


 vista cole mini

Racima

Juegos deportivos