Jornadas divulgación Voley.

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

 

El día 26 de septiembre vino a visitarnos al C.E.I.P Ana María Matute Danira Costa una exjugadora de la selección española de voleibol y actualmente entrenadora. Nos dio una pequeña clase en la hora de educación física en la que aprendimos algunos conceptos básicos sobre el voleibol.

Por ejemplo: toque de dedos, toque de antebrazos, remate, rotación…

Para jugar a voleibol no necesitamos muchas cosas, un balón (no muy duro), y una malla (puede ser una simple cuerda)

El voleibol, balonvolea o simplemente voley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

                 ¡anímate a probar¡

Lucia Victoria Beca 6º B.

UN DEPORTE OLÍMPICO: EL BÁDMINTON

El bádminton debutó como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich. En los Juegos de Barcelona 1992 se incluyó oficialmente en el programa olímpico, con eventos individuales y dobles masculinos y femeninos.

El pasado miércoles, 25 de octubre, vinieron al cole Carlos y Luis, profesores de bádminton de la Federación Riojana de Bádminton para explicarnos las reglas de juego y enseñarnos algunas empuñaduras de derecha y revés y como controlar el volante.

Para jugar al bádminton necesitamos una red de bádminton, una raqueta y una pluma o volante de bádminton. El juego consiste en golpear esta pluma con la raqueta y pasarla a través de la red al campo del contrincante, la red está situada a cierta altura. Se enfrentan dos jugadores o dos equipos de una pareja cada uno.

El volante recibe varios nombres, como gallito, mosca o pluma. Tiene forma cónica y está compuesto por diecisiete plumas insertadas alrededor de una punta o semiesfera de corcho cubierta de una capa de cuero.

Estuvimos una hora y media practicando este deporte y a la mayoría de clase nos gustó muchísimo jugar, así que os animamos a practicar este deporte.

¡Juega al bádminton!

Ainara, Fran y Érik de 5º B

Día de la Paz.

Estimados padres:

 Con motivo del Día de la Paz, el CEIP Ana Mª Matute tiene previsto realizar una serie de actividades relacionadas con la ELA (esclerosis lateral  amiotrófica) durante la semana del 23 al 30 de enero.

  • Día 26 de enero charla informativa a cargo de dos miembros de la asociación VencELA de La Rioja para los alumnos de 5º y 6º.
  • El día 30 de enero, Carrera Solidaria para recaudar fondos para la asociación VencELA. Como actividad de motivación previa a la carrera, les proponemos un entrenamiento en familia, si lo desean pueden enviar a los tutores una foto familiar, vía Teams, apoyando esta causa solidaria. (antes del día 30). Con todas las que se reciban se realizará un pequeño vídeo.
  • Se elaborará un puzzle cooperativo que haga referencia al Día de la Paz, participará todo el colegio y luego será expuesto.
  • También contaremos con la colaboración de Raúl Ruiz Benito, exfutbolista y colaborador habitual de programas deportivos de la cadena SER. Raúl nos ha enviado un video dónde nos invita a colaborar.

  • La canción de entrada y salida al colegio será la canción del grupo Vuelo 505 “Los sábados no duran hasta el martes” que tiene un claro mensaje de lucha ante las adversidades que nos plantea la vida.

En cuanto a la carrera, el recorrido consistirá en dar una vuelta al edificio de Primaria, un recorrido corto y sencillo al alcance de todos. Se trata de venir al colegio con una camiseta o sudadera blanca, y de buscar un patrocinador o varios que aporten una cantidad entre 1 y 5 euros como máximo. Los que quieran participar en la carrera sin aportar nada, también podrán hacerlo. El dinero se hará llegar a los tutores hasta el 30 de enero inclusive.

También habrá una Fila Cero en la que se pueden realizar otras aportaciones a la asociación en la siguiente cuenta y por Bizum:

ES93 3008 0235 9347 6705 2022

Bizum (Parte derecha donaciones) 06690

                                                          

El claustro de profesores/as del CEIP Ana Mª Matute les agradece su colaboración.

 

Jornadas de divulgación del Judo.

Durante el mes de diciembre y enero nos visito el Maestro de Judo Héctor Ruiz del gimnasio Samurai de Logroño, realizó unas clases de prácticas de Judo a los cursos de primero a cuarto de primaria.

Dos alumnas de trecero de primaria nos transmiten sus experiencias en las clases de Judo.

En próximas fechas se informara por medio de teams horarios y días de la extraescolar de Judo. 

Animaros es un deporte muy completo!!!

4º de primaria.

El 11 de enero de 2023 hicimos judo en educación física. Primero el profesor se presentó y luego estuvimos calentando haciendo ejercicios. Después nos enseñó varios tipos de llaves y las practicamos en pareja. Nos lo pasamos muy bien.

Lucía.

Subcategorías

Racima

Juegos deportivos