ENTREVISTA A MIGUEL PÉREZ

ENTREVISTA A MIGUEL PÉREZ

Los alumnos de 6ºB vamos a entrevistar a nuestro profesor de prácticas Miguel Pérez Revilla.

Lleva con nosotros desde el día 25 de noviembre de 2020 y finalizará su periodo de aprendizaje el 12 de abril de 2021.

1: ¿Dónde naciste?

Nací el 6 de septiembre de 1998 en la ciudad de Soria, Castilla y León.

2: Háblanos sobre tu familia

Tengo un hermano mellizo y una hermana 3 años mayor que yo, mi padre y mi madre, mis abuelos por parte de madre y tíos/sobrinos de ambas partes.

3: ¿Alguno de tu familia es profesor?

Ningún miembro de mi familia es o ha sido docente.

4: ¿A qué instituto fuiste?

Los dos primeros años al I.E.S. Virgen del Espino y los años siguientes al I.E.S. Antonio Machado (Soria)

Obra teatral online "Laberinto".

La obra trata sobre un niño llamado Teo. En su casa hay escasez de dinero porque su padre está en ERTE. Él es muy egoísta y quiere ser rico. Su mejor amigo, Dani tiene bastante dinero, pero le falta el cariño de una familia.

 Teo tiene muchos problemas, según él, y cree que son más importantes que los de Dani. La madre de Teo no le puede dar el dinero que él quiere para comprar ropa y objetos de marca.

 Empieza a tener pesadillas muy extrañas sobre seres mitológicos que han estudiado en clase como: Ícaro, Ulises, los minotauros, Narciso, Hércules… Sueña con él mismo en un laberinto de problemas. Su amigo le empieza a decir que está loco.

 Un día conoce a Adriana, una nueva compañera. Ella se convierte en su amiga y le encuentra junto a Dani, la solución ante sus problemas.

 Al final, Teo dejó de ser tan egoísta e hizo un trato con su madre, Mari Carmen. Él ahorraría el dinero que le diesen de paga (el doble de la que recibía antes) y luego podría comprar lo que quisiera, siempre después de haber llegado a un acuerdo con su madre.

 

Diana 6º

ENTREVISTA A LOS DIRECTORES Y ACTORES

El  miércoles dieciséis de diciembre, por YouTube, hicimos a los actores de la obra de teatro que habíamos visto la semana pasada: María, Alex, Rubén, y al director Carles una serie de preguntas.

En primer lugar, se presentaron uno a uno, y también nos han explicado las cualidades del teatro. Nos dijeron que representaban más de un personaje, y que hay que cambiarse rapidísimo para llegar a tiempo a la siguiente escena.

María representaba a Adriana, la compañera de clase, y la madre de Teo. Álex tenía el papel del protagonista, Teo. Y Rubén representaba a Dani, a los héroes y a los dioses griegos.

Carles explicó cómo se inspiró para hacer la obra de teatro. Dijo que él, de todas las que había recopilado las unía, y así creaba una nueva.

Les preguntaron si preferían representar a niños o a personas. Álex dijo que él hacía muy bien la voz de los ancianos. Dijeron que el papel de niños era gracioso y divertido.

Y por último les preguntamos si estaban haciendo otra obra de teatro, y nos dijeron que en cuanto terminasen las preguntas tenían que ir a ensayar.

Nos comentaron que les había parecido un poco raro actuar sin público, y que estaban deseando volver a hacer teatros presenciales.

 

Greta Monge Galilea  6ºB

VISITA AL PARLAMENTO DE LA RIOJA.

CURSO 2018-2019

El día 9 de Diciembre seis alumnos de 6º de Primaria del C.E.I.P Juan Yagüe, Jorge Gutiérrez, Laura Ibañez, Jorge Gómez, Sara Victoriano, Pablo Corrales y Julia Ortiz de Pinedo, fuimos a leer artículos de la Constitución.

Racima

Juegos deportivos