ENTREVISTA A MIGUEL PÉREZ

Los alumnos de 6ºB vamos a entrevistar a nuestro profesor de prácticas Miguel Pérez Revilla.

Lleva con nosotros desde el día 25 de noviembre de 2020 y finalizará su periodo de aprendizaje el 12 de abril de 2021.

1: ¿Dónde naciste?

Nací el 6 de septiembre de 1998 en la ciudad de Soria, Castilla y León.

2: Háblanos sobre tu familia

Tengo un hermano mellizo y una hermana 3 años mayor que yo, mi padre y mi madre, mis abuelos por parte de madre y tíos/sobrinos de ambas partes.

3: ¿Alguno de tu familia es profesor?

Ningún miembro de mi familia es o ha sido docente.

4: ¿A qué instituto fuiste?

Los dos primeros años al I.E.S. Virgen del Espino y los años siguientes al I.E.S. Antonio Machado (Soria)

5: ¿Cuál era tu asignatura favorita de pequeño? ¿Y ahora?

Me encantaba Educación Física, Inglés Sociales.

Hoy en día me gustan todas en general, pero especialmente las que me gustaban de pequeño.
6: ¿Qué querías ser de pequeño?

Me hubiera encantado ser futbolista, arqueólogo, egiptólogo o paleontólogo.

7: ¿Desde qué años has querido ser profesor?

Desde pequeño me ha gustado mucho tratar y trabajar con niños/as y siempre he pensado que iba a vivir algo relacionado desde siempre.

8: ¿Por qué viniste a La Rioja a estudiar y no te quedaste en Soria?

Porque quería probar nuevas experiencias, conocer gente y lugares nuevos y vivir en un entorno que nunca antes había estado.

9: ¿Por qué elegiste esta carrera?

Elegí esta carrera porque me encanta enseñar y aprender de los alumnos, poder ayudarles en todo lo que necesiten y me encanta ver como se desenvuelven en su día a día.

10: ¿Cuántos años dura?

La carrera dura cuatro años teniendo en cuenta las asignaturas, las prácticas y el TFG (Trabajo de Fin de Grado)

11: ¿Te parecen fáciles o difíciles los estudios?

Me parecen fáciles y divertidos si realmente te gustan y se te da bien. Si te resulta un poco más complicado o no aprendes de la manera que se enseña, puede ser más difíciles.

12: ¿Te gustan las practicas? ¿Es lo que esperabas?

Me ha encantado este periodo de prácticas, he tenido la oportunidad de enseñar y aprender muchas cosas, desarrollarme tanto profesional como personalmente y disfrutar al máximo con todos vosotros.

Es lo que más me ha gustado de la carrera, pensaba que iba a disfrutar mucho pero han sido aún mejor.
13: ¿Te gusta trabajar con niños pequeños o con mayores, como nosotros?

Me gusta trabajar con cualquier tipo de alumnos, unos te ofrecen cosas diferentes a otros, pero lo importante es aprender de cada uno de ellos y aprovechar los momentos y experiencias que te dan.

14: ¿Qué especialidad te gusta más, primaria o educación física?

La Educación Física siempre me ha gustado mucho ya que me encanta hacer deporte y realizar actividades físicas. La rama de Generalista también me ha encantado por la gran cantidad de conceptos y temas que se tratan y se estudian.

15: ¿Cuál es la sensación que te hemos dado como grupo/clase?

La sensación grupal ha sido muy buena, de una clase agradable y trabajadora, participativa y atenta, aunque a veces con pequeños despistes.

16: ¿Te ha resultado complicado amoldarte a esta situación del COVID-19 que ha afectado a nuestra manera de relacionarnos y de impartir clase?

Yo creo que complicado nos ha resultado a todos, pero cumpliendo las normas y llevando un clima agradable y habiéndonos ido amoldando a las circunstancias y con vuestra ayuda, sobre todo, creo que ha sido muy fácil llevar a cabo esta experiencia para mí.

17: Cuando acabes la carrera, ¿qué tienes pensado hacer?

Tengo en mente estudiar y realizar las oposiciones para poder conseguir una plaza, a la vez que compagino con otros hobbies o actividades profesionales.

18: ¿Vives solo o con amigos?

Actualmente vivo con tres compañeros de la carrera que me han acompañado durante todos los años de estudios.

19: ¿Si no fueses profesor que serías?

Me encantaría trabajar en algo relacionado con la egiptología, arqueología, paleontología o relacionado con el universo y la historia de la hu8manidad.

20: ¿Tus amigos a qué se dedican?

Estudian la misma carrera que yo y trabajan en centros dando apoyo a alumnos.

21: ¿Cuáles son tus aficiones y qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me encanta viajar, leer, ver películas y series, salir con mis amigos y con mis familiares, estudiar y aprender conocimientos que me interesan.

22: ¿Dónde has viajado y dónde te gustaría viajar?

He viajado por toda España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Bélgica, Austria, Singapur, Camboya, Estados Unidos.

23: ¿Cómo definirías tu personalidad?

Me considero una persona bastante agradable, atenta y alegre. Me gusta ayudar y empatizar con los demás. Soy una persona humilde y bondadosa.

24: ¿Ahora que eres adulto, echas algo de menos de tu infancia?

Echo de menos absolutamente todo lo que hacía en el pasado y ahora no tengo tiempo de hacer. Por eso creo que es importante aprovechar cada momento ya que no sabes cuándo va a ser el último.

Muchas gracias Miguel por compartir estos días con nosotros y dedicarnos estos momentos para conocerte un poquito mejor.

Esperamos que te vaya muy bien, ¡hasta siempre!

Judit, Daniel y Marta de 6º B