DESCUBRIENDO A SOL LEWITT.

Los alumnos de cuarto de primaria hemos trabajado en el primer trimestre una serie de pinturas de Sol Lewitt, para ver más hacer click en este enlace FOTOS DESCUBRIENDO A SOL LEWITT.

Sol LeWitt ( 9 de septiembre de 1928, Hartford, Connecticut,-8 de abril de 2007, Nueva York). Artista ligado a varios movimientos incluyendo arte conceptual y minimalista. La pintura, el dibujo, la fotografía y las estructuras (término que él prefería al de escultura) son sus medios artísticos predominantes. Fue objeto de centenares de exposiciones individuales en museos y galerías por todo el mundo desde 1965.

Nace en una familia de inmigrantes judíos de Rusia. Después de recibir el título de Bachelor of Fine Arts (BFA) de la universidad de Syracuse en 1949, Sol LeWitt viajó a Europa donde recibe la influencia de los grandes maestros de la pintura. Después de eso, desempeñó servicios en la guerra coreana, primero en California, después en Japón, y finalmente Corea. Se mudó a Nueva York en los años 50 y prosiguió con su interés en el diseño gráfico trabajando en la Seventeen Magazine. Por ese tiempo, LeWitt también descubrió la fotografía de Eadweard Muybridge, cuyos estudios en el 1800s sobre la locomoción y las secuencias lo influenciaron. Estas experiencias, combinadas con un trabajo en 1960 en pase lmasculo ve con suss suprimo

 

Racima

Juegos deportivos