El día de la policía 4º y 5º de primaria.

CURSO 2019-2020

El día 19 de septiembre se celebró en Logroño uno de los actos conmemorativos de la Policía. Llegamos a clase a las nueve como siempre, y a los alumnos de 4º y 5º de primaria, nos recogió un autobús para ir a la plaza de toros y ver todos los actos de celebración.

Aparcamos y vimos que había otros colegios y muchos policías que nos ayudaron y acompañaron hasta el lugar que nos habían asignado para sentarnos.

Poco después empezaron con el grupo de defensa personal de la policía.

Al cabo de un rato salieron los perros para hacer varios ejercicios: a dos patas, saltando … y para acabar levantando una bandera. Uno de ellos fue capaz de descubrir una maleta sospechosa detrás de un coche.

Más tarde salen los TEDAX:  desactivadores de bombas, con un robot. El robot dispara a la maleta y al segundo sale un chico con un traje y la desactiva, porque era una bomba.

Luego salen motos, coches y furgonetas con banderas. Lo siguiente fue una imitación de un atraco muy real. Lo hicieron con un coche de operaciones especiales.

Y por último, salieron los caballos desfilando y pasando por un aro de fuego.

Nos ha gustado mucho a todos porque ha sido una salida diferente a otras que hemos realizado. Además ha servido para ver la importante labor que llevan a cabo los policías desde cosas muy sencillas hasta actos de mucho riesgo y valor.

Guillermo 5º B