Excursión al parque infantil de tráfico 2018

CURSO 2018-2019

A mediados de febrero los alumnos de los cursos de 5º y 6º fuimos al parque infantil de tráfico (PIT). Mientras íbamos en el autobús nos enseñaron un video explicándonos como había que comportarse en el autobús.

Cuando llegamos nos dieron una charla en la que nos explicaban las señales de tráfico, las diferentes luces del semáforo, el “STOP”, por donde tienen que ir los ciclistas…

Después había que aplicar la teoría dada, en el circuito, una mitad de los niños éramos ciclistas y otros policías. Los ciclistas debían realizar un recorrido en el orden correcto, mientras, los policías multaban si veían alguna infracción. Luego intercambiamos los papeles.

Nos lo pasamos genial, aprendimos mucho, aunque la práctica no fue tan fácil como pensábamos.

Rocío 5ºB