Muchas gracias a todos los participantes en las charlas y la carrera solidaría.
Como resumen de estos días os dejamos un vídeo y un artículo de un alumno de cuarto de primaria, esperamos os guste.
El lunes 30 de enero de 2023, en el colegio de Ana María matute después del recreo, empezamos a calentar para la carrera. Cuando ya todos estábamos preparados, bajamos al patio y antes de que nos tocase a nosotros, vimos las carreras de los otros alumnos.
Después llegó nuestro turno y todos nos pusimos en la línea de salida a esperar que diera comienzo la carrera. Tras la cuenta atrás, comenzamos a correr todos juntos y en la mitad de la carrera, como ya estábamos cansados, Marcos y yo fuimos un poco andando, y luego hicimos un sprint final hasta llegar a la línea de meta.
Una vez que la carrera termino, volvimos a clase muy cansados y con mucha hambre, pero todavía nos quedaba un rato para terminar las clases, así que estuvimos dibujando y pintando ilustraciones sobre la paz.
Me gustó mucho la carrera, y sobre todo poder ayudar con nuestras aportaciones para la investigación de la enfermedad ELA.
Enzo Hijazo Gómez
Comedor escolar
PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR
Curso 2022/2023:
El uso del servicio de comedor puede realizarlo el alumnado o el personal docente o no docente del Centro. Disponemos de un único periodo de comedor fijado por la Consejería que comprende desde el 8 de septiembre hasta el 23 de junio de 2023. TIPO DE COCINA El servicio de comedor, siguiendo las instrucciones de Consejería ofrece dos tipos de servicio de cocina. Modalidad de catering para los meses de septiembre y junio (a partir de San Bernabé). Modalidad cocina in situ para el resto de los meses que abarca el curso escolar. Para poder hacer uso de este servicio de comedor, hay que rellenar con mayúsculas y firmar el impreso de “Solicitud para uso del servicio de comedor escolar”. Esta solicitud se debe entregar bien presencialmente en la secretaría del Centro o a través de correo electrónico, enviándola en el plazo establecido a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 30 de junio. También a lo largo del curso se podrá solicitar en Secretaría o descargarla en la página web del Colegio. En caso de existir una intolerancia alimentaria o alergia, se aportará en la inscripción la documentación justificativa (médica) de la misma. Si esta se diagnosticara a lo largo del curso deberá ser comunicada inmediatamente al Centro Educativo. Aquellos/as alumnos/as que ya hayan presentado la documentación justificativa no deberán volver a presentarla, salvo que se produzca algún cambio, pero SÍ indicarán esta situación en la ficha de inscripción. El menú escolar podrá consultarse mensualmente en la página web del colegio. El menú será el mismo para todos los comensales, excepto para aquellos que presenten algún tipo de intolerancia alimenticia adaptándose en esas situaciones el menú. Puntualmente podrá solicitarse menú de dieta blanda por enfermedad temporal, previo aviso por parte de la familia al Centro educativo.
MODALIDADES DE ASISTENCIA
Se puede elegir entre tres modalidades: 1. Fijo: se utiliza el comedor todos los días de la semana a lo largo del curso. 2. Fijo discontinuo: utiliza el comedor algunos días fijos de todas las semanas. 3. Esporádicos: se utiliza el comedor algún día por fuerza mayor sobrevenida.
El número de plazas es limitado, por lo que si la demanda es superior a la oferta el Centro debe aplicar los criterios de selección fijados por la Consejería. Para aplicar dichos criterios en caso de ser necesario el Centro solicitará la documentación necesaria que acredite dicha situación.
CRITERIOS DE ADMISIÓN (en caso de superar aforo).
1. Prioridad del alumnado becado frente a los no becados (sean tipo 1, 2 o 3). 2. Prioridad del alumnado fijo frente al discontinuo. Dentro de estos últimos se tendrá en cuenta la cantidad de días solicitados. Dando prioridad a los que acuden más días a la se-mana. 3. Alumnado con necesidades educativas especiales o enfermedades crónicas. 4. Familias monoparentales o numerosas sin red de apoyo social o incompatibilidad de horarios con el trabajo. 5. Situaciones de precariedad económica familiar o desventaja social. 6. Sospecha de maltrato o violencia en el entorno familiar. 7. Conciliación laboral.
TARIFAS
- Comensales fijos viene marcada por la Consejería de Educación cada año al inicio de curso, siendo esta 4,59 €. Esta tarifa entró en vigor el 1 de marzo de 2022. - Comensales fijos discontinuos: 4,59 €. - Comensales esporádicos: 5,70 €. De estas tarifas se informará al Consejo Escolar que aprobará así mismo las normas de facturación.
AVISOS DE AUSENCIAS
En caso de inasistencia al comedor, esta debe comunicarse mínimo con un día de antelación por vía telefónica o vía mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), ANTES de las 14:00 horas del día anterior para que no se cobre ese día de ausencia. No obstante, toda falta de asistencia debe ser comunicada en la Secretaría del Centro, para poder avisar a monitores de comedor y tutores, teniendo en cuenta que si esta notificación se produce con menos de 24 horas (atendiendo al límite de 14:00 horas del día anterior) el menú será facturado. El alumnado que por una circunstancia familiar sobrevenida necesite hacer uso del comedor sien-do este esporádico deberá comunicarlo al Centro con 24 horas de antelación, siendo la hora límite las 14:00 horas, para poder hacer encargo de menú y gestión de monitoras. En caso de enfermedad prolongada, cuando el alumnado vaya a incorporarse al comedor será igualmente necesario que avise de la vuelta, para garantizar la correcta resera de menús.
AUTORIZACIÓN SALIDA DE COMEDOR Curso 2022/2023
Para imprimir la autorización del comedor hacer click en el siguiente enlace: